Mis propias partes...las partes de mí.
Algunas quedaron perdidas en la vuelta de la esquina...otras, más inalcanzables, en una palabra que no pude oir, en ojos que no se se abrieron,que no miraron, en manos que no se dieron...
Algunas dan vueltas por canciones y melodías, esperando a ser oídas y vueltas a su lugar.
Viajan por mares, surcan los cielos y se llenan de deseos sobre otras tierras, continentes lejanos, horizontes...vuelven a mí para contarme fugazmente lo nuevo, y se van porque saben que deben seguir buscando, rastreando.
Las partes de mí duermen en otros rostros, en la comisura de unos labios o resbalando por mejillas radiantes. Algunas salen a la luz estrepitosamente, sorprendiendo a todos, y otras se ocultan en secreto, haciendo lo posible por no ser descubiertas.
Bajan a las entrañas de la tierra de vez en cuando,y me cuentan del dolor y la agonía.
Juguetean con los niños, prendidas de algún cometa que el viento hace volar, o prestan oídos al lamento de un anciano.son arrugas con los años,son voces en el bullicio o en el silencio
Las partes de mí se ponen en escena cuando se abre el telón y juegan a ser otras para descubrirse como lo que son.
Forman palabras y estrofas en un libro de poemas, y hasta
aparecen en una columna de noticia policial.
Son imágenes de valles, de bosques y desiertos...son las gotas que los riegan, bajando desde el cielo y llenando de vida y color las visiones.
Son sueños que, como capítulos, nos muestran el camino, nos muestran el origen...pero nunca nos muestran el final, no oconocen la palbra final.
Las partes de mí son todo esto y son mucho más. Juntas, son todo lo que soy... tarea difícil la de unirlas, conocerlas, no olvidarme de ninguna....la vida...creo que de eso se trata.
sábado, 11 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario